lunes, 1 de junio de 2009

NOTICIA: El G8 acuerda unir fuerzas contra el crimen global

Noticia del 31 de Mayo del 2009

Los ministros de Justicia y del Interior de las siete naciones más industrializadas del mundo más Rusia (G8) adoptaron en Roma una serie de propuestas dirigidas a combatir el crimen organizado, la pornografía infantil, la trata de blancas, el terrorismo, la piratería y el fraude en Internet.

Una "herramienta fundamental" en la lucha contra el crimen organizado es la confiscación de activos financieros, bienes y capital de organizaciones como la mafia, señalaron los participantes en una declaración final al término del encuentro de dos días en el que participan representantes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Rusia y el país anfitrión, Italia, indicó Efe.

Además, los asistentes al encuentro del G8, al que acudieron también el responsable de Justicia de la Unión Europea (UE), Jacques Barrot, representantes de Interpol y de la Oficina de Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Crimen, se pusieron de acuerdo en actuar conjuntamente contra el terrorismo.

En este sentido deberán respetarse "los derechos humanos, el derecho de asilo y el derecho europeo", reza el documento.

Roberto Maroni, ministro italiano del Interior, aseveró que Italia acogerá a un "máximo" de tres ex presos de la controvertida prisión estadounidense de Guantánamo, pero añadió que se opone a tal acogida mientras no haya garantías de que los detenidos no pueden continuar recluidos en la cárcel.

En lo referente a la creciente marea de inmigrantes, el ministro de Justicia italiano, Angelino Alfano, dijo en rueda de prensa estar "orgulloso de que se haya aprobado el modelo italiano".

El gobierno de Italia, que actualmente está al frente de la presidencia rotativa del G8, ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en una de sus prioridades, aplicando medidas controvertidas como la deportación de inmigrantes interceptados en aguas internacionales.

Maroni sostuvo que había consenso acerca de que tanto la lucha contra la inmigración ilegal como las medidas encaminadas a integrar a los inmigrantes legales eran prioritarias.

http://www.eluniversal.com/2009/05/31/int_art_el-g8-acuerda-unir-f_1407436.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario